Con motivo de la crisis del COVID-19 si ocurre un empeoramiento de la pandemia que produce una vuelta atrás en las fases de la desescalada y no se puede viajar entre regiones se devolverá el dinero adelantado como reserva excepto el 10% del total de la estancia en concepto de gastos de tramitación y compensación.
NUESTRO COMPROMISO
Las personas que gestionamos los alojamientos rurales Finca Rapia le damos la bienvenida y le deseamos una estancia cómoda y agradable. Nuestro compromiso es intentar que disponga de todo lo necesario para que usted y sus acompañantes se sientan bien y disfruten al máximo de su estancia con nosotros.
Por favor, ante cualquier necesidad o problema que tenga no dude en contactar con nuestro encargado y contarle lo que necesita, este pondrá todo su empeño para ayudarle en lo posible.
- Puede pasear y circular libremente por los caminos y sendas de la finca.
- Disponemos de forma gratuita de algunas cunas para bebe. Pregunte por su disponibilidad.
- Colaboramos con varias casas de “comidas para llevar” en el pueblo que le pueden preparar y traer sus producto previo pedido.
- Podemos ayudar a organizar actividades y visitas en el entorno de la finca y/o el pueblo. Vea el capítulo de actividades y pregúntenos sobre lo que le pueda interesar.
- Se admiten mascotas pequeñas (menos de 6 Kg), pero la tranquilidad del resto de visitantes no debe ser alterada, especialmente por las noches. Los excrementos y restos que genere su mascota deben ser retirados y limpiados en el momento por usted, ponga especial cuidado de que no los realicen en el interior de las casas. Evite que sus animales se suban a las camas y sillones. No esta permitido tener a los animales deambulando libremente por las zonas comunes.
- Las casas disponen de agua corriente pero al no ser de la red municipal no se considera agua potable.
- En el exterior de las casas, en el camino de acceso, disponemos de contenedores para depositar la basura.
NORMAS Y RECOMENDACIONES
Por favor lea nuestras normas y recomendaciones. Estan pensadas para su seguridad y el buen funcionamiento de los servicios que las casas y la finca le podemos ofrecer. Con la colaboración de todos usted encontrará todo en perfecto estado a su llegada y los próximos visitantes le agradecerán poder encontrarlo en el mismo estado.
- No se admiten despedidas de soltero/a.
- La capacidad de la casa no puede ser sobrepasada.
- Esta prohibido acceder a los cercados y corrales de los animales de la finca. Así como a las naves, almacenes y otras edificaciones existentes en la finca. SI tiene interés por conocer algo pregúntenos, se lo enseñaremos gustosamente.
- Por su seguridad debe mantener una prudente distancia con los animales de la finca, y velar por que también la mantengan los menores a su cargo. Los animales no son peligrosos, pero esta prohibido poner los dedos, manos, o cualquier otra parte del cuerpo al alcance de los animales para evitar sufrir algún tipo de daño causado por mordisco, picadura o arañazo de estos.
- Esta prohibido asustar o maltratar de cualquier forma a los animales de la finca.
- Esta prohibido arrancar frutos, ramas u hojas de los árboles de la finca, así como cualquier otro tipo de maltrato. Igualmente preste atención a que los niños o mascotas respeten las plantas de jardín.
- Esta prohibido acceder a los campos sembrados.
- La casa debe quedar a su marcha en perfecto estado. La limpieza de la vajilla, recipientes y utensilios de cocina es responsabilidad suya.
- Los desperfectos y daños producidos en las instalaciones y servicios de la casa o de la finca deberán ser informados al encargado, quien realizará una valoración del coste para su subsanación y el importe de la misma será abonado por el causante o su responsable legal, y en su ausencia por la persona que ha realizado la reserva. Si se produce algún daño y no es notificado o detectado antes de la salida del causante, la propiedad los notificará a la autoridad competente y reclamará los daños vía judicial a la persona que ha realizado la reserva.
NORMAS PARA EL USO DE CHIMENEAS/ESTUFAS DE LEÑA:
- ES MUY IMPORTANTE APAGAR LA CHIMENEA/ESTUFA ANTES DE IR A DORMIR: Puede provocar un incendio al saltar alguna chispa o si se produce una mala combustión puede generar monóxido de carbono, gas muy venenoso.
- NUNCA CERRAR EL TIRO SI HAY CENIZAS CALIENTES EN LA CHIMENEA/ESTUFA. El tiro cerrado ayudará a que el fuego se encienda nuevamente y hará que entre monóxido de carbono en la casa.
- NO cargar en exceso la chimenea/estufa. No usar grandes cantidades de papel, piñas, o pequeñas ramas para encender la chimenea/estufa: podría generar un fuego rápido y extremadamente caliente.
- Mantener objetos combustibles lejos de la chimenea/estufa: Si las chispas alcanzan algún elemento inflamable (cortinas, alfombra, sofá, plástico, enchufes, etc.) podría ocasionar un incendio.
- Sólo las personas adultas y que saben hacerlo deben manipular el fuego. No permita que los niños se acerquen o manipulen la chimenea/estufa, pues esto puede ocasionar alguna quemadura o algo mayor que lamentar.
- Ser cuidadoso al cargar la chimenea/estufa: Evite cargarla cuando el fuego sea intenso. Peligro de quemaduras e incendio.
- No deje leña o ropa secando cerca de la chimenea/estufa: Peligro de incendio.
- No usar leña húmeda: Nunca use leña húmeda ni carbón para encender la estufa, pues genera contaminación y exceso de monóxido de carbono.
- No arrojar plásticos, ni gomas, ni metales al fuego. Peligro de incendio y generación de gases altamente venenosos.
- No irse a dormir jamás con la chimenea/estufa encendida.
- Ante el más mínimo dolor de cabeza, mareo, náuseas, inestabilidad a la marcha, apagar la estufa y ventilar el lugar. Peligro de presencia de monóxido de carbono.
- Le recomendamos que cuando la chimenea/estufa esté encendida tenga abierta ligeramente alguna ventana para permitir una adecuada oxigenación y renovación del aire de la estancia.
- Cuidado al retirar las cenizas: Cuando saque las cenizas de la estufa hágalo cuidadosamente para posteriormente dejarlas en un recipiente de metal lejos de materiales combustibles y/o el viento, pues pueden quedar brasas encendidas.